Platos típicos de Oxapampa

Conoce los principales platos típicos de la Provincia de Oxapampa.

Para preparar este postre es necesario contar con los siguientes ingredientes: harina, huevos, leche, sal y azúcar; la mermelada de plátano se unta una vez estirada la masa y luego se enrolla; se lleva al horno, untando el enrollado con clara de huevo.

Son bolitas de carne molida (res y cerdo), se le condimenta con ajos y pimienta, luego se fríe, se acompaña con una salsa preparada a base de sillao, ajos, pimienta y poco de maicena.

Se prepara una masa ligera con harina, leche y huevos; el plátano es cortado en trozos pequeños los que se agregan a la masa, friéndolas en manteca de cerdo muy caliente.

Se cocina el arroz, se la agrega cebolla japonesa, ajo, sal y huevo con yucas rayadas, se hace hervir el arroz hecho pelotas, y se sirve con caldo de gallina.

Se prepara un caldo de gallina, se elabora una masa con harina y huevos; esta masa se le agregue a la sopa de tal manera que parezca fideos bien delgaditos; luego se hierve por un tiempo mínimo y se sirve.

Se prepara con carne de chancho, gallina de chacra, yuca amarilla, pituca y arracacha. La carne es condimentada con sal, ajos y chincho. El horno se elabora a base de piedras alrededor de un hueco y calentado con leña de preferencia del pacay.

La Preparación se realiza siguiendo las costumbres de colonia alemana.

>