Calendario Turístico de Oxapampa

Conoce los principales fiestas y celebraciones que tienen lugar en la Provincia de Oxapampa.

  • Marzo - Abril

    Movible Semana Santa

    Durante la Semana Santa se organizan fiestas en donde se demuestra la gastronomía y las danzas traídas de Europa a comienzos del siglo pasado. Además, se llevan a cabo exhibiciones de productos artesanales y ganaderos de la zona.

  • Julio

    1 y 2 Festival Selvámonos 2016 - Oxapampa
    27 al 30 Semana Turística de Pozuzo

    Durante esta semana se celebra el aniversario de la llegada los colonos, en su mayoría de la región de Tirol y Prusia. Se organizan verbenas el día 27 y el día 28, se realizan desfiles y diversos bailes sociales, donde se preparan los bailes típicos y el torneo de cintas.

  • Agosto

    25 al 31 Semana Turística de Oxapampa

    Los pobladores celebran esta fecha conmemorando el aniversario de su santa patrona: Santa Rosa de Lima. En estos días hay ferias comerciales, fiestas, campeonatos deportivos y otras competencias.

  • Octubre

    8 al 14 Semana Turística de Villarica

    Se realiza la Feria agropecuaria con los productos de la zona, es una mezcla de las tradiciones europeas, especialmente tirolesas, se realiza el torneo de las cintas. Los jóvenes, montados a caballo, tratarán de ensartar una argollas que han sido colocados en altos maderos por las muchachas del poblado.